Auxilio mecanico

Como cambiar una rueda es la primera pregunta que se nos plantea al subirnos a nuestro flamante automovil.

Hace tres días consegui comprarme mi primer auto, un Gol usado modelo 2006 y no tuve mejor idea que probarlo en un terreno pedregoso.

Salí solo con mi alma, a sentir la libertad e independencia que me brotaba desde adentro. Solo para chocarme con la realidad cuando una piedrita traicionera decidió alojarse en una de mis ruedas.

 

No comprendí la situación hasta que ya fue demasiado tarde y el daño era insostenible. Por lo que decidí frenar el auto, bajarme e inspeccionar lo sucedido.

Cuando vi la llanta, practicamente al ras del suelo, sentí un frío desgarrador que trepó por mi espalda y me enfrentó con la dura y rasposa realidad. No sabía como cambiar una rueda.

 

Lo que sucedió despues es irrelevante, mas por lo desastroso que por lo poco importante. No vale la pena pensar en maneras de explicarlo.

Mi conclusión fue clara. Voy a abrir un sitio que prevenga de ese sentir al próximo improvisado.

Espero esta página ayude. Mi primer aporte será un video por los expertos de Firestone!

 

 

 

Salud y a no desinflarse!

 

 

Mecánicos en Caba:

2 comments on “Auxilio mecanico

  1. Hola! Hace un par de años tengo auto. Y hace unos meses, me junte con un amigo. Me pregunto como iba el auto. Y de paso también me preguntó si ya sabía cambiar una rueda. Yo, me reí como diciendo “más vale, quien no sabe”. Él me dijo que le explique, entonces le dije : me bajo del auto, veo que esta pinchada, abro el baúl, saco el auxilio y las herramientas, pongo el gato y la cambio. Y al parecer, porque para mi sorpresa tiene razón mi amigo, no es tan así. Así que él se rió y me dijo, te explico…
    Primero: prende balizas y hacete a un costado, apaga en motor y muy importante “pone freno de mano y cambio para que no se te mueva el auto”
    Segundo: si estas en ruta, poné la baliza grande. Y sacas el auxilio y las herramientas.
    Tercero: ubicas el gato, y lo subís sin levantar el auto, solo hasta que haga tope como para sostenerlo, aflojá los tornillos sin sacarlos, y luego levantas el auto con el gato.
    Cuarto: con los tornillos ya aflojando, terminas de desenmascaralos y quitas la rueda. Pones el auxilio y colocas los tornillos enroscandolos pero sin hacer fuerza con la llave cruz o palanca.
    Quinto: ya con el auxilio puesto, bajas el gato hasta que el auxilio toque el piso con fuerza como pata no moverse, sin retirar el gato, y recién con la llave o palanca, ajustas con mucha fuerza cada tornillo.
    Terminas de bajar el auto, sacas el gato. Guardas todo lo que sacaste. Subís al auto, si pusiste cambio lo sacas. Arrancas, sacas freno, y te vas rumbo a la señora de fácil acceso carnal, que te alumbró!
    Espero haber ayudado! Muy buena el blog y su redacción! Saludos.

    1. Gracias Francisco! lo que más me importa es que valores la redacción! lo mismo digo de tu comentario, muy claro. Ojalá hubiese leído tu comentario antes de bajar tirando freno de mano por una colina de Tandil, pinchando una rueda y no teniendo idea de como cambiarla. Espero te quedes cerca así seguís aportando. Saludos!

Leave a Reply